Como Agua Para Chocolate PDF Descarga gratis

Como Agua Para Chocolate PDF Libro completo en español Gratis.

Encuentra todos los Mejores libros de Novelas de todos los tiempos. Un gran catalogo de libros en español para leer. Los libros son Totalmente GRATIS y libres de virus.

Como Agua Para Chocolate PDF Descarga gratis

Ficha Técnica del libro
Nombre del libro: Como Agua Para Chocolate
Fecha de publicación: 1989
País de Origen: México
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial SA de CV
Autor(es): Laura Esquivel
Numero de paginas: 264

Un libro del genero Amor. Se considera una de las novelas que mejor emplea el realismo mágico.

Resumen corto del libro Como Agua Para Chocolate PDF

La historia comienza con el nacimiento de Tita, la hija menor del matrimonio De La Garza. Nace del vientre de mamá Elena prematuramente, cuenta la narradora, sobrina nieta de Tita, que esto ocurrió entre la sopa y las cebollas que ese día se cortaban en la cocina. La pequeña lloraba dentro del vientre de su madre. Se cree que su sensibilidad y el zumo de las cebollas la empujaron a salir. Lloró tanto que la cocina se inundó y cuando las lágrimas se secaron, quedaron kilos de sal con los que pudieron cocinar por mucho tiempo.


Teniendo apenas unos días de nacida, el papá de Tita murió de un infarto. La impresión de mamá Elena fue tan fuerte que la leche se le secó. Y entonces Nacha, la cocinera de la familia, se encargó de su alimentación y cuidado. Esto hizo que Tita creciera en la cocina entre fogones y los exquisitos platillos que ella y Nacha preparaban.


Un día, siendo ya una adolescente, Tita conoció a Pedro, un joven que frecuentaba su casa, un diciembre. Pedro le declaró su amor y le preguntó si ella sentía lo mismo. Tita, un poco tímida, pero con un fuego que ardía por dentro, le dijo que sí. No obstante, cuando fue unos días después a pedirla matrimonio, Mamá Elena le negó la posibilidad. Debido a que Tita era la más pequeña de la familia y su misión en la vida era cuidar a su madre hasta el día en que muriera. En cambio, le ofreció casarse con Rosaura, su hija mayor, quien sólo tenía dos años más que a la menor y estaba lista para el matrimonio.
Pedro, al ver que no tenía ninguna oportunidad de casarse con Tita, aceptó el compromiso con Rosaura, pero con el único objetivo de estar cerca de su amada, pues él sabía que era eso o nada. Esto del gatito con el corazón destrozado. Esa noche no quiso dormir. Su alma estaba inquieta por tanta injusticia y dolor.


Cuando Pedro iba a la casa a visitar a Rosaura, aprovechaba para tener contacto con Tita. Pero mamá Elena estaba muy alerta de que no ocurriera nada entre ellos y se interpuso, evitando así que consumaron su amor.
Mientras tanto, Tita seguía viviendo con intensidad sus emociones y de vez en cuando se ponía como agua para chocolate de tanta rabia que sentía hacia Rosaura. Llegó el día de la boda y mientras preparaba el pastel con Nacha, Tita derramó una lágrima sobre la mezcla. Esto hizo que el pastel tuviera un efecto en todos los invitados y la familia, pues luego de unas probadas se pusieron a llorar. Sintieron una fuerte nostalgia por sus amores perdidos y luego vomitaron sin parar. Fue una intoxicación general.


Con el pasar de los años, Rosaura y Pedro tuvieron su primer hijo, pero ella quedó tan delicada de su parto que no pudo atender a su bebé por un tiempo. Además, la nodriza que lo alimentaba murió y Tita se hizo cargo sin saber cómo, la leche comenzó a brotar de su pecho. Así que pudo amamantarlo en secreto.


Los acercamientos entre Pedro y Tita eran cada vez más frecuentes, pues la pasión aumentaba con el tiempo. Mamá Elena, para evitar tentaciones, resolvió enviar a Pedro y a Rosaura a San Antonio, Texas. Allí el bebé de Rosaura muere por una indigestión y Tita pierde la razón. Su madre la tachó de loca y el doctor Brown, quien se encargaba de la salud de la familia, decidió llevársela a su casa. Pronto el hombre se enamoró de Tita y pidió su mano en matrimonio, a lo que ella accedió amablemente.


Tiempo después, mamá Elena muere por un ataque de guerrilleros en su casa y Tita regresa para el funeral. Decide quedarse allí nuevamente. Pedro y Rosaura también regresan y tienen a su segunda hija, Esperanza, a quien Rosaura le asigna el mismo destino de Tita, cuidarla hasta que muera.


La pasión entre Pedro y Tita se hace incontenible y deciden consumar su amor. Rosaura siente la distancia cada vez más grande por parte de Pedro, al tiempo que se enferma del estómago, lo cual le producía gases y mal aliento.
El doctor Brown visita batita con regularidad, pero ella creía que estaba embarazada de Pedro y aunque no fue así, decide terminar su compromiso. Tuvo una pelea fuerte con Rosaura a causa de su empeño en que Esperanza cumpliera la tradición de cuidarla. También se reprocha lo de Pedro y por eso Tita decide alejarse del amor de su vida para evitar más riñas.


La enfermedad de Rosaura se agrava con el tiempo, causándole la muerte unos años después. Esperanza crece y se enamora de Alex, el hijo del doctor Brown. Libre de tener que cuidar de su madre, se casa con él y el mismo día de su boda. Pedro y Tita deciden formalizar su relación.


Finalmente, los impedimentos se habían terminado. Podían estar juntos esa noche hacen el amor. Pero al final del acto Pedro muere tras lo sucedido. Tita decide incendiar la cabaña donde estaban y morir quemada junto a él. Del incendio sólo sobrevivió su libro de recetas, que contenía los momentos más importantes de su vida.

Nuestra opinión del libro Como Agua Para Chocolate

Se trata de una obra literaria de realismo mágico, donde la autora conjuga elementos fantásticos con asuntos cotidianos. Fue publicada en 1989 y está ambientada en México entre los años de 1910 y 1917 en plena revolución.

Narrada con un lenguaje coloquial y al mismo tiempo poético, evidencia aspectos importantes de la cultura mexicana, especialmente de su gastronomía. Cada capítulo comienza con una deliciosa receta que se asemeja al estado anímico de la protagonista y se relaciona con los dos eventos más importantes de su vida.

Es una novela de amor digna de leer para cualquier persona. Recomendada 100% 

Saga o universo del libro:

No lo tiene

Descarga el libro Como Agua Para Chocolate PDF gratis En español Completo

Ficha técnica del Archivo
Nombre Como Agua Para Chocolate
Formato PDF
Idioma Español
Peso del archivo 537KB
Enlace Descargar
COMPRA EL LIBRO AMAZON

Te reiteramos una grandiosa bienvenida, te recordamos que no tiene que pagar para descargar lo libros tampoco tienes que registrare. la descarga e muy fácil y puedes leer estos libros en donde quieras. Si te gusta leer no olvides recomendar eta pagina a tus amigos. compártela en tus redes sociales y puntúa con una gran calificación. esperamos disfrutes estar aquí.