Algebra de Baldor PDF Descarga gratis

Algebra de Baldor PDF Libro completo en español Gratis.

Encuentra todos los Mejores libros de Novelas de todos los tiempos. Un gran catalogo de libros en español para leer. Los libros son Totalmente GRATIS y libres de virus.

Algebra de Baldor

Ficha Técnica del libro
Nombre del libro: Algebra de Baldor
Fecha de publicación: 19 de junio de 1941
País de Origen: México
Editorial: Grupo Editorial Patria
Autor(es): Aurelio Baldor (Aurelio Ángel Baldor de la Vega)
Numero de paginas: 576

Un libro del genero Aprendizaje. Es Uno de los libros de algebra mas populares.

Resumen corto del libro Algebra de Baldor PDF

El libro inicia con suma, resta, signos de agrupación, es un poco de aritmética después multiplicación, división, productos y cocientes notables, teorema del residuo y después aborda la parte de ecuaciones del primer grado seguido de un pilar necesario para abordar cálculo diferencial, que es la factorización hablando de máximo y mínimo, común múltiplo, fracciones algebraicas siendo una de las partes más complicadas del libro, después se abordan las fracciones o los números racionales, con ecuaciones numéricas problemas sobre ecuaciones fraccionarias, fórmulas desigualdades gráficas ecuaciones indeterminadas y se llega a lo que es sistemas de ecuaciones primer grado con dos incógnitas hasta y podría decir que es un curso de álgebra 1.

La parte de álgebra 2 es abordar sistemas de ecuaciones de 3 x 3, problemas que se resuelven ahí mismo, tiene los problemas que son tan difíciles de abordar, un poco más por el lenguaje que se ocupa, como el libro es de los años 40 tiene palabras que son extrañas para una época moderna, después se aborda la parte de radicación, leyes de los exponentes, ecuaciones de segundo grado, logaritmos y el estudio del trinomio de segundo grado. Despues hay temas que no son tan requeridos como lo son los compuestos, amortizaciones e imposición. 

En el libro de Baldor, después de analizar el índice de este libro el contenido que tanto miedo le da a los estudiantes se parece mucho de hecho es idéntico a los temarios que se dan en álgebra a nivel secundaria en nivel universitario. el libro es pieza fundamental a la hora de construir todos estos planes de estudio y más la primera pregunta este libro contiene todos los temas necesarios para abordar una carrera universitaria, para pasar un examen de alta dificultad, la respuesta es sí el libro se podría decir que es el la biblia del álgebra, esta información vale millones.

Después de analizar el contenido ahora se va a la forma en la que se presenta este contenido, analizando un ejemplo básico para que entonces lo puedan comprender, una regla se reducen a un solo término todos los positivos se reducen a un solo término, todos los negativos y a los dos resultados obtenidos se aplica la resta la regla del caso anterior habla de reglas les da un procedimiento a esto se le conoce como un algoritmo, una serie de pasos para realizar una tarea.

Como dato curioso en la portada aparece el matemático, astrónomo y geógrafo persa musulmán Al-Juarismi y de fondo su ciudad natal Bagdad y ahí es donde surge una de las confusiones más grandes de este libro y coloquialmente se creía que el libro era árabe por esta portada pero en realidad Aurelio Baldor era cubano.

La palabra algoritmo utilizado en el lenguaje de máquinas, lenguaje de computadoras, significa  que es simplemente una receta de cómo abordar cierto tipo de problemas, es decir cualquier máquina puede resolver los ejercicios mecánicos que se presentan en el Baldor, de hecho por eso algunas aplicaciones pueden resolver ese tipo de problemas, tan fácil como decir que factorize, que te resuelva el sistema de dos por dos, de tres por tres, de cuatro por cuatro, simplemente utilizan los números siguen una serie de pasos ordenados y llegan a una solución, aunque eso no es hacer matemáticas, eso no es saber matemáticas así como resolver todos los ejercicios del libro de Baldor no te hará ser el mejor matemático del mundo, ya saber en matemáticas la respuesta es no, simplemente estás aprendiendo algoritmos para resolver cierto tipo de problemas sin necesidad de pensar las calculadoras.

Nuestra opinión del libro Algebra de Baldor

Uno de los libros más icónicos sin duda alguna y que todo Latinoamérica conoce, a la mayoría de los estudiantes ha echo sufrir, aunque a pesar de eso, nos deja una gran enseñanza, las formulas y todos los problemas algunos más fáciles, otros con un nivel de complejidad que nos volaría la cabeza, pero que sin duda alguna es uno de los libros con más contenido útil en nuestra vida, siendo casi un libro completamente practico, es decir practicar y resolver temas que vienen explicados ahí mismo, temas universitarios y preuniversitarios que hasta el dia de hoy han perdurado y seguirán perdurando por muchos años más.

Maestros, alumnos y todo aquel que quiera nutrirse de conocimiento por simple óseo, quedara muy maravillado, así como es un libro sumamente practico, también se cuentan con grandes explicaciones de cada tema o problema que haya que solucionar, siendo tal vez el mejor en su genero.

Para dar un repaso, para resolver tareas, para nutrirse de información es un excelente libro que merece ser estudiado en su completa totalidad, claramente hay temas que no serán muy importantes, abra otros que resalten muchísimo más que los demás, pero sin duda quien tenga este libro tan codiciado será la envidia entre sus colegas y amigos.

Saga o universo del libro:

No aplica

Descarga el libro Algebra de Baldor PDF gratis En español Completo

Ficha técnica del Archivo
Nombre Algebra de Baldor
Formato PDF
Idioma Español
Peso del archivo 36.24MB
Enlace Descargar
COMPRA EL LIBRO AMAZON

Te reiteramos una grandiosa bienvenida, te recordamos que no tiene que pagar para descargar lo libros tampoco tienes que registrare. la descarga e muy fácil y puedes leer estos libros en donde quieras. Si te gusta leer no olvides recomendar eta pagina a tus amigos. compártela en tus redes sociales y puntúa con una gran calificación. esperamos disfrutes estar aquí.