Aprendiendo A Aprender PDF Descarga gratis

Aprendiendo A Aprender PDF Libro completo en español Gratis.

Encuentra todos los Mejores libros de Novelas de todos los tiempos. Un gran catalogo de libros en español para leer. Los libros son Totalmente GRATIS y libres de virus.

Aprendiendo A Aprender PDF

Ficha Técnica del libro
Nombre del libro: Aprendiendo A Aprender
Fecha de publicación: 15 de octubre de 2020
País de Origen: España
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial España
Autor(es): Héctor Ruiz Martín
Numero de paginas: 224

Un libro del genero Aprendizaje. Un buen libro para entender como funciona tu cerebro.

Resumen corto del libro Aprendiendo a Aprender PDF

El libro explica cómo se produce el aprendizaje y el aprendizaje se produce por que cada uno tiene diferentes tipos de memoria, tenemos la memoria de trabajo y la memoria a largo plazo la memoria trabajo es la memoria de la cual se obtiene la información y que luego si no pasa eso a la memoria de largo plazo se va olvidando, la memoria de trabajo es más limitada y la memoria de largo plazo es la que cuenta con ciertos aspectos como lo son asociación, significados, etc.

También el libro habla de cómo de la importancia de aumentar los conocimientos previos para que,  si tenemos conocimientos previos se asocien con ciertas cosas, por poner un ejemplo, si se piensa en la playa, automáticamente se piensa en el sol, el mar, arena, entre otras cosas.

Se habla que se aprenda un poco de esta manera como conexiones neuronales que asociamos ya conocimientos que tenemos y de esa manera arreglamos el aprendizaje, es como si como si se tienen conocimientos y se tienen de alguna manera aislados, pues va a ser muy difícil arreglarlo.

El cerebro lo que hace es asociar a conocimientos previos que ya tenemos y se aumenta mucho la efectividad del aprendizaje para que se tenga en cuenta es una de las claves del aprendizaje.

Habla de la importancia de la concentración para aprender y se da muchas técnicas, en esta parte  y aspecto es práctica, se puede aplicar mucho y habla de que obtenemos, se tiene mucha información, evitar distracciones de cualquier estilo también ayuda un poco para la concentración,  es fundamental para favorecer la memoria del largo plazo porque de lo contrario no se puede tener atención y sin atención pues no se puede obtener esta memoria de largo plazo.

Habla también de la música que es una cosa bastante habitual no estudiar con música o estudiar sin música pues aquí sugiere que preferiblemente no y que en caso de hacerlo sea con una música que no tiene letra o que sean unas músicas muy tranquilas.

Ademas habla de las fases de trabajo y nos dice de establecerse por períodos y permanentemente planificar, es decir tener la distribución de tiempos, la importancia que para mantener un poco y quitar todo tipo de distracciones, poner el móvil en modo avión, o decir a la familia que no me distraigan que va a estar en una fase de trabajo y en esa fase de trabajo no puede haber distractores, importante tener ciertas áreas concretas para llevar todo tipo de concentración.

Después se habla de la ignorancia de ponerte objetivos antes de esa fase de concentración, poner un objetivo claro para qué se quiere hacer cada cosa, muchas veces se miente al hacer o decir que se van a hacer ciertas tareas, si se evitan todas esas situaciones todo será más eficaz y va a ser mucho más productivo como va a afianzar el aprendizaje.

Realiza una técnica, inicia diferentes técnicas uno por ejemplo es la auto explicación, que uno aprende algo y de alguna manera uno mismo busca ciertas estrategias y maneras para poder aprender de manera más sencilla, por poner un  ejemplo, del libro se puede hacer un mapa mental y sirve para demasiadas cosas, sirve para que te pueda transmitir esa información, que es lo que va a aplicar cada uno y que ayude principalmente al volver a explicar todo lo que se ha leído.

Está afianzando muchísimo el aprendizaje obtenido en el libro donde sale hablando todo el mundo y también sirve mucho para hacernos preguntas sobre lo que se ha aprendido para tratar de relacionar ciertas cosas, porque puede ser, es como que lleva a pensar sobre sobre el conocimiento que se tiene adquirido.

También palabras clave y crear asociaciones, crear historias, crearse situaciones de lo que se esta estudiando, va a ser mucho fácil que montar cadenas, es imposible tener pensamientos claros si no se esta seguro de tener estrategias específicamente buenas y que se adapten a cada uno, como bien se dice, cada cabeza es un mundo. 

Nuestra opinión del libro Aprendiendo a Aprender

Es un libro que nos puede enseñar de manera concreta como poder pensar de una manera más eficaz, tomar mejores decisiones, ser de alguna manera un poco más consciente de todo lo que hacemos en nuestro día a día, nos puede dar conciencia de si estamos haciendo las cosas mal o si nos puede afectar en algo, entonces ese es el objetivo del libro, tratar de mejorar todo lo que pensamos de forma general, aunque cada pagina del libro nos puede ilustrar con cosas y estrategias nuevas.

Puede que no sea el libro mas llamativo en su contenido, refiriéndose a imágenes e ilustraciones claro esta, pero en el contenido textual que es el que importa y lo que te proporciona como lector, es un excelente libro en todo aspecto, ya que no solo te entretiene sino que también te enseña las bondades que tenemos en nuestro cerebro y nuestras maneras de ser y de pensar

Saga o universo del libro:

No aplica

Descarga el libro Aprendiendo A Aprende PDF gratis En español Completo

Ficha técnica del Archivo
Nombre Aprendiendo A Aprender
Formato PDF
Idioma Español
Peso del archivo 2.94MB
Enlace Descargar
COMPRA EL LIBRO AMAZON

Te reiteramos una grandiosa bienvenida, te recordamos que no tiene que pagar para descargar lo libros tampoco tienes que registrare. la descarga e muy fácil y puedes leer estos libros en donde quieras. Si te gusta leer no olvides recomendar eta pagina a tus amigos. compártela en tus redes sociales y puntúa con una gran calificación. esperamos disfrutes estar aquí.