Dublineses PDF Reseña gratis

Dublineses PDF Libro completo en español Gratis.

Encuentra todos los Mejores libros de Novelas de todos los tiempos. Un gran catalogo de libros en español para leer. Los libros son Totalmente GRATIS y libres de virus.

Dublineses PDF Reseña gratis

Ficha Técnica del libro
Nombre del libro: Dublineses
Fecha de publicación: 1914
País de Origen: Irlanda
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
Autor(es): James Joyce
Numero de paginas: 310

Un libro del genero Ficción. Los mejores relatos cortos para leer.

Resumen corto del libro Dublineses PDF

Las historias iniciales de la colección se centran en los niños como protagonistas, y a medida que el libro avanza los protagonistas crecen en edad. También van creciendo correspondientemente la sofisticación y la sutileza del desarrollo literario, técnica observable también en el Retrato del artista adolescente. En carta de mayo de 1906 al editor Grant Richards, Joyce declara: «He tratado de presentar [Dublín] al público indiferente encarnado en cuatro de sus aspectos: la niñez, la adolescencia, la madurez y la vida pública», de manera que, según la crítica de la Universidad de Oxford Jeri Johnson, desde el principio el escritor imaginó el libro como algo más que una colección azarosa de historias.

Según Jeri Johnson, los cuentos sobre la niñez comprenden: «Las hermanas», «Un encuentro» y «Araby», sobre la adolescencia: «Eveline», «Después de la carrera», «Dos galanes» y «La casa de huéspedes»; los de madurez: «A Little Cloud», «Counterparts», «Clay» y «A Painful Case» y los que reflejan la vida pública: «Ivy Day in the Committee Room», «A Mother» y «Grace». El último cuento, «The Dead», se sale del esquema, pues reúne elementos de las anteriores clasificaciones, sirviendo como culminación y coda del volumen. «Los muertos» ha sido definido frecuentemente como uno de los mejores cuentos en lengua inglesa de todas las épocas.

Los relatos contienen en diversos lugares lo que Joyce llamó «epifanías», revelaciones o iluminaciones repentinas de verdades profundas que transforman súbitamente el alma o la conciencia de los personajes. Estas epifanías, que aparecerán también en obras como Stephen el héroe y Retrato del artista adolescente, provienen del lenguaje religioso, donde son representativas de una manifestación de lo divino.

Sinopsis de Dublineses de James Joyce, publicado en 1914. Dublineses es uno de los libros de relatos más unitarios y perfectos alumbrados por un autor, pese a gravitar en su totalidad en torno a Dublín y sus personajes enmarcados en un periodo histórico muy concreto, el que habría de anteceder en breve a la independencia de la católica irlanda, respecto al protestante Reinó Unido y sobre todo Inglaterra, James Joyce 1882-1941, muestra en los 15 cuentos que integran la obra una sensibilidad y penetración difícilmente igualables a la hora de captar la naturaleza humana en sus distintas edades y condiciones, así como en el laberinto de las relaciones personales y sociales, la impecable estructura del libro que parte de las primeras experiencias infantiles para ir recorriendo el arco de la existencia humana, culmina en esa obra maestra que es el relato titulado los muertos, sin duda alguna una de las cumbres del género.

Nuestra opinión del libro Dublineses

Un libro bastante completo tratando de mostrar lo que era Irlanda y específicamente la ciudad de Dublín en los inicios del siglo XX, siendo bastante concreto y tratando de ser lo más claro posible, mostrando muchos detalles con algunos tonos de seriedad y también por que no decirlo de comedia, de burla un poco, sin embargo James hace sentir y traer un poco de esa época y de ese país.

Un libro que no es tan extenso, lo necesario para no cansar al lector, es un libro ameno, que necesita su tiempo, incluso para poder comprender algunas cosas y situaciones, pero que claramente no es un libro que te puedas leer en un par de días, necesita su paciencia para poder comprenderlo al máximo y sacarle el mayor de los jugos posible, una obra que ha perdurado todos estos años.

Saga o universo del libro:

No aplica

Reseña el libro Dublineses PDF gratis En español Completo

Ficha técnica del Archivo
Nombre Dublineses
Formato PDF
Idioma Español
Peso del archivo
Enlace
COMPRA EL LIBRO AMAZON

Ficha técnica del Archivo

Te reiteramos una grandiosa bienvenida, te recordamos que no tiene que pagar para descargar lo libros tampoco tienes que registrare. la descarga e muy fácil y puedes leer estos libros en donde quieras. Si te gusta leer no olvides recomendar eta pagina a tus amigos. compártela en tus redes sociales y puntúa con una gran calificación. esperamos disfrutes estar aquí.