Dublineses PDF Reseña gratis

País de Origen: Irlanda

Editorial: ‎ CreateSpace Independent Publishing Platform

Autor(es): James Joyce

Numero de paginas: 310

Un libro del genero Ficción. Los mejores relatos cortos para leer.

Resumen corto del libro Dublineses PDF

Las historias iniciales de la colección se centran en los niños como protagonistas, y a medida que el libro avanza los protagonistas crecen en edad. También van creciendo correspondientemente la sofisticación y la sutileza del desarrollo literario, técnica observable también en el Retrato del artista adolescente. En carta de mayo de 1906 al editor Grant Richards, Joyce declara: «He tratado de presentar [Dublín] al público indiferente encarnado en cuatro de sus aspectos: la niñez, la adolescencia, la madurez y la vida pública», de manera que, según la crítica de la Universidad de Oxford Jeri Johnson, desde el principio el escritor imaginó el libro como algo más que una colección azarosa de historias.

Según Jeri Johnson, los cuentos sobre la niñez comprenden: “Las hermanas”, “Un encuentro” y “Araby”, sobre la adolescencia: “Eveline”, “Después de la carrera”, “Dos galanes” y “La casa de huéspedes”; los de madurez: “A Little Cloud”, “Counterparts”, “Clay” y “A Painful Case” y los que reflejan la vida pública: “Ivy Day in the Committee Room”, “A Mother” y “Grace”. El último cuento, “The Dead”, se sale del esquema, pues reúne elementos de las anteriores clasificaciones, sirviendo como culminación y coda del volumen. “Los muertos” ha sido definido frecuentemente como uno de los mejores cuentos en lengua inglesa de todas las épocas.

Los relatos contienen en diversos lugares lo que Joyce llamó “epifanías”, revelaciones o iluminaciones repentinas de verdades profundas que transforman súbitamente el alma o la conciencia de los personajes. Estas epifanías, que aparecerán también en obras como Stephen el héroe y Retrato del artista adolescente, provienen del lenguaje religioso, donde son representativas de una manifestación de lo divino

Nombre Dublineses