Don Quijote de la Mancha PDF Descarga gratis

Don Quijote de la Mancha PDF Libro completo en español Gratis.

Encuentra todos los Mejores libros de Novelas de todos los tiempos. Un gran catalogo de libros en español para leer. Los libros son Totalmente GRATIS y libres de virus.

Ficha Técnica del libro
Nombre del libro: El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha
Fecha de publicación: Aproximadamente 1605
País de Origen: España
Editorial: Francisco de Robles
Autor(es): Miguel de Cervantes Saavedra
Numero de paginas: 1345

Un libro del genero Novela o Aventuras. Es el libro mas leído de todos los tiempos.

Resumen corto del libro El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha PDF

En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme vive el hidalgo más conocido de la literatura. este se ha vuelto loco por leer tantos libros de caballería y decide emprender un viaje en busca de aventuras se pone nombre de caballero don quijote nombra rocinante a su corcel y se busca una amada dulcinea del toboso.

Don quijote emprende su primera salida, pero necesita ser nombrado caballero cuando oscurece entra en una venta que confunde con un castillo, ahí es la burla de los huéspedes para que no moleste el ventero lo nombra caballero.
Después de un quijote parte en busca de aventuras, interviene sin mucha eficacia sobre el abuso de poder de un labrador sobre su mozo, más adelante don quijote se encuentra con unos mercaderes, y quiere que éstos confiesen que dulcinea es la doncella más hermosa del mundo, a cambio se lleva una fuerte paliza.

Don Quijote se halla maltrecho tendido en el camino, por suerte un vecino lo encuentra y lo lleva a casa, ahí aparece el barbero, el cura, el ama, y la sobrina de don quijote. Los presentes culpan a los libros de caballería de la locura del pobre hombre, por ello deciden quemar la mayor parte de ellos, y tapiar la biblioteca.

Días después don quijote coge dinero y escoge a sancho panza como su escudero, este es un humilde labrador, que acepta el puesto a cambio del gobierno de una ínsula. de esta forma los dos parten en busca de aventuras sin contárselo a nadie.
En el camino se encuentran con unos molinos de viento, pero don quijote los confunde con unos temibles gigantes, a pesar de las advertencias de su escudero se enfrenta a los molinos y sale mal parado. Más adelante se entremezcla el conflicto con unos frailes y los vizcaínos.
En el siguiente capítulo la acción se pausa. El autor de la obra dice que ha encontrado el manuscrito de las historias del caballero, escritas por el historiador, cide hamete benengeli.

Después retoma la pelea con el vizcaíno, Don Quijote le deja marchar y presenta sus respetos a dulcinea, posteriormente a don quijote se le rompe el casco, por ello quiere encontrar el yelmo de mambrino. más tarde se encuentran con unos caballeros con los que van al funeral del joven Crisóstomo, muerto por amor no correspondido, al final se despiden de los cabreros.

Luego rocinante se acerca a unas yeguas, sus dueños 20 gallegos lo apalean, Don quijote y sancho panza lo defienden, pero también acaban mal. Después llegan a la venta de Palomeque y don quijote imagina que es un castillo, ahí la mujer del ventero su hija y maritornes curan a los hombres, por la noche maritornes se mete por error en la cama de don quijote, esta había quedado con un arriero que se hospedaba en la venta. Después se desata una pelea nocturna entre sancho, el arriero, don quijote, el ventero, maritornes y un cuadrillero.

Al día siguiente don quijote y sancho deciden abandonar la venta sin pagar, sancho es manteado y el ventero se queda con sus alforjas, en el camino don quijote confunde los rebaños con dos ejércitos y arremete contra uno de ellos. después llegan los pastores a defender a sus ovejas y apalean a Don Quijote, más adelante, los enfrentamientos continúan, don quijote ataca una cofradía con un cadáver, luego a un barbero al que le quita su vacía creyendo que es el yelmo de mambrino, y finalmente libera a los galeotes, unos presos que son llevados por la santa hermandad.

Para despistarlos caballero y escudero deciden esconderse en sierra morena, después Don Quijote se aísla en sierra morena desnudo y haciendo extravagancias, manda a sancho llevar un mensaje a dulcinea, esté en el camino se encuentra con el cura y el barbero quienes le piden que los lleve hasta el hidalgo. la acción principal se intercala con la historia de Cardenio y Lucinda, Dorotea y don Fernando, Dorotea y Cardenio logran sacar a don quijote de la sierra.

Después llegan de nuevo a la venta de Palome, que allí se intercalan nuevas historias y el caballero tiene un encontronazo con el barbero al que había robado la vacía. Finalmente, en la venta finge en un encantamiento y encierran a Don Quijote en una jaula, el cura y el barbero lo conducen hasta su casa para que ahí se cure de su locura.

Nuestra opinión del libro Don quijote

Para ser sinceros, Este es un libro obligatorio de leer al menos una vez en la vida. Es de fácil comprensión para cualquier edad y sobre de todo. Te deja ver una poco de la época en la que es narrado.

Creemos que el personaje de Don Quijote trascendió y seguirá trascendiendo sin importar el paso del tiempo. No solo en la literatura si no en muchas otras formas de expresión como caricaturas, series o películas.

El enfoque del personaje que nos presenta deja ver como todo exceso por mas bueno que sea se vuelve malo. Así como muchos valores que se nos presentan a través de la travesía entre nuestro protagonista y su fiel acompañaste.

Las ocasionales “aventuras” que el cree que esta viviendo, son sus representaciones favoritas de todas las fantasías que ha vivido a lo largo del tiempo. Dejando ver que la literatura supero su mente y ha trasformado el vago mundo aburrido en el que el vivía a uno con mas emociones.
Así mismo se entiende que y trata de expresar que la mayor aventura de una vida no necesariamente transcurre en la juventud. Si no que, en cualquier edad, esta se puede encontrar de una o muchas maneras.

Saga o universo del libro:

Secuela: Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha

Descarga el libro Don Quijote de la Mancha PDF gratis En español Completo

Ficha técnica del Archivo
Nombre Don Quijote de la Mancha
Formato PDF
Idioma Español
Peso del archivo 1.08MB
Enlace Descargar
COMPRA EL LIBRO AMAZON

Te reiteramos una grandiosa bienvenida, te recordamos que no tiene que pagar para descargar lo libros tampoco tienes que registrare. la descarga e muy fácil y puedes leer estos libros en donde quieras. Si te gusta leer no olvides recomendar eta pagina a tus amigos. compártela en tus redes sociales y puntúa con una gran calificación. esperamos disfrutes estar aquí.