El Juguete Rabioso PDF Descarga gratis

El Juguete Rabioso PDF Libro completo en español Gratis.

Encuentra todos los Mejores libros de Novelas de todos los tiempos. Un gran catalogo de libros en español para leer. Los libros son Totalmente GRATIS y libres de virus.

Ficha Técnica del libro
Nombre del libro: El Juguete Rabioso
Fecha de publicación: 1926
País de Origen: Argentina
Editorial: Editorial Latina
Autor(es): Roberto Arlt
Numero de paginas: 236

Un libro del genero Novela. Famoso libro Argentino.

Resumen corto del libro El Juguete Rabioso PDF

Al principio de la novela Silvio Astier tiene 14 años. Vive en el barrio de Flores, un suburbio pobre de Buenos Aires. No va a la escuela ni trabaja. Le fascinan las historias de ladrones y los inventos. Junto con un par de amigos se dedican durante un tiempo a robar y fundan un «Club» de ladrones. Casi son atrapados por la policía cuando roban la biblioteca de una escuela. Este episodio termina con sus aventuras delictivas.

La madre de Silvio le hace notar que debe trabajar para ayudarla a ella y a su hermana. Silvio consigue trabajo como dependiente en la casa y la librería de un inmigrante italiano llamado don Gaetano. El trabajo es humillante, la paga es mala y su jefe se pelea constantemente con su esposa. Silvio intenta obtener ayuda de un hombre rico, Vicente Timoteo Souza. Este le promete ayudarlo, pero finalmente no cumple su promesa. Silvio sufre por su dura situación e intenta, sin éxito, incendiar la librería. Luego de esta dura experiencia, Silvio vuelve a la casa de su madre.

Una vecina de Silvio le recomienda presentarse como aspirante a la Escuela de Aviación Militar. Gracias a sus conocimientos de mecánica, que adquirió leyendo y observando por su cuenta, Silvio logra que lo acepten en la escuela. Pero muy pronto lo dan de baja, para darle lugar a un aspirante recomendado por alguien poderoso. Silvio vuelve a angustiarse y desesperarse, pero intenta conseguir trabajo en algún barco para irse a Europa. Fracasa también en este intento y decide suicidarse. Solo por casualidad se salva y termina volviendo a la casa de su madre.

Finalmente, Silvio, que ya ha cumplido 17 años, consigue un mejor trabajo como vendedor de papel. Aunque debe soportar las desagradables costumbres de los comerciantes, logra desempeñarse bien y ganarse la vida honestamente. Pero vuelve a tentarse con el delito debido a su amistad con el Rengo, un ratero de poca monta con el que entabla una amistad. El Rengo le propone a Silvio ser su cómplice en un robo. Silvio acepta la propuesta, pero, luego de reflexionar, decide delatarlo. El Rengo es apresado. El ingeniero al que iban a robar conversa con Silvio y queda bien impresionado por su amor por la vida. Le promete ayudarlo a conseguir un mejor trabajo en el sur de Argentina.

Nuestra opinión del libro El Juguete Rabioso

Un libro que el titulo es engañoso, no se trata de un juguete claramente, es una historia algo más compleja, algo mucho más profundo, nos narra una historia que llega a ser de lo más realista que uno se pueda imaginar, situaciones bastante comunes que en ese entonces sucedían demasiado e incluso hoy también pasan, todo con un giro entorno a la pobreza, a lo que uno debe de sufrir cuando no tiene nada.

No hace falta decir que es un gran libro, excelente, aunque de momentos puede parecer una trama confusa, la verdad es que todo encaja de tal manera que puedas comprender todo lo que pasa, Roberto demostrando que Argentina también cuenta con una excelente cantidad de escritores, llegando este libro a una gran fama, situándonos incluso en la ciudad de buenos aires en la historia contada, aunque eso si podría parecer un poco extenso, es un libro que a mi parecer se debe disfrutar de a poco, si se quiere leer rápido o sin tener paciencia no se obtendrá nada bueno de el, es para leer con calma y analizar todo lo que sucede.

Saga o universo del libro:

No aplica

Descarga el libro El Juguete Rabioso PDF gratis En español Completo

Ficha técnica del Archivo
Nombre El Juguete Rabioso
Formato PDF
Idioma Español
Peso del archivo 847KB
Enlace Descargar
COMPRA EL LIBRO AMAZON

Te reiteramos una grandiosa bienvenida, te recordamos que no tiene que pagar para descargar lo libros tampoco tienes que registrare. la descarga e muy fácil y puedes leer estos libros en donde quieras. Si te gusta leer no olvides recomendar eta pagina a tus amigos. compártela en tus redes sociales y puntúa con una gran calificación. esperamos disfrutes estar aquí.