El Laberinto de la Soledad PDF Reseña gratis

País de Origen: México

Editorial: ‎Fondo de Cultura Económica

Autor(es): Octavio Paz

Numero de paginas: 608

Un libro del genero Novela. Se considera una obra que en la que se encuentra la identidad de los mexicanos.

Resumen corto del libro El Laberinto de la Soledad PDF

El laberinto de la soledad es una de las piezas clave de la literatura moderna, ensayo él mismo moderno y reflexión crítica sobre la modernidad. Así que en la historia de la literatura hispanoamericana se trata de la prosa ensayística más importante de este siglo, la que ha influido más en el pensamiento y en la literatura de lengua española y la que más ha resonado en los de otras lenguas.

Y en el contexto Intelectual hispánico, pertenece a la tradición del ensayo de identidad nacional. En palabras de Octavio Paz: “Es un libro dentro de la tradición francesa del “moralismo”.

La obra es el reflejo de las preocupaciones de su autor en torno al mexicano, su psicología y su moralidad: el autor busca cuáles son los orígenes y las causas del comportamiento del mexicano tanto individualmente como en lo colectivo, así como su forma de afrontar y desafiar al mundo, búsqueda que desemboca en el inconsciente como origen y causa de su conducta.

Nombre El Laberinto de la Soledad