El Laberinto de la Soledad PDF Descarga gratis

El Laberinto de la Soledad PDF Libro completo en español Gratis.

Encuentra todos los Mejores libros de Novelas de todos los tiempos. Un gran catalogo de libros en español para leer. Los libros son Totalmente GRATIS y libres de virus.

Ficha Técnica del libro
Nombre del libro: El Laberinto de la Soledad
Fecha de publicación: 1950, 1991
País de Origen: México
Editorial: ‎Fondo de Cultura Económica
Autor(es): Octavio Paz
Numero de paginas: 608

Un libro del genero Novela. Se considera una obra que en la que se encuentra la identidad de los mexicanos.

Resumen corto del libro El Laberinto de la Soledad PDF

Octavio Paz reflexiona sobre la identidad y la nación mexicana en plena mitad del siglo XX, cuando México enfrentaba ya las desilusiones de la revolución de 1910. En ese tiempo también el mundo enfrentaba una radical transformación capitalista, la expansión de la ideología socialista y las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial concluida en 1945.

El autor acude al género literario del ensayo, cuya flexibilidad permite cavilar sobre un tema sin la pretensión de dictar cátedra ni revelar leyes universales. El ensayo comparte un camino reflexivo que es, en cierto modo, el discurrir de la propia conciencia. El ensayista sabe que la identidad, así como un laberinto, es un problema a resolver. Para México, es el laberinto de la soledad, condición última del ser mexicano.

En los primeros cuatro capítulos del libro, Octavio Paz observa y analiza los movimientos migratorios, los símbolos, los modales y los rituales de la cultura, todos ellos en el vértice de un proceso de transformación. Su tesis principal versará sobre la convicción de que el ser mexicano se funda en la soledad, no como cosa existencial, sino como imaginario colectivo, como imagen histórica.

Para definir al mexicano, Paz recorre el camino a la inversa: su primer esfuerzo será mirar la identidad mexicana fuera de sus fronteras. Será después que Paz retorne su mirada al corazón de México mismo, para analizar las máscaras sociales que derivan en el «ninguneo» como práctica colectiva. Recorrerá los símbolos de las fiestas y del culto a la muerte, percibida como una venganza de la vida y, finalmente, reflexionará sobre la perspectiva de un patriarcalismo, fundado en la humillación y violación simbólica de la madre.

Los capítulos del 4 al 8 repasarán la historia como un tejido elaborado a pulso, que será el tejido que arrope esta cultura previamente descrita: la conquista y la colonia, la independencia y la revolución, la inteligencia mexicana y los días contemporáneos de Paz en aquel momento, darán forma discursiva a la soledad hecha cuerpo en el imaginario colectivo.

Nuestra opinión del libro El Laberinto de la Soledad

Un libro que representa completamente una cultura mexicana, que trata de ilustrar de alguna manera lo que significa ser completamente un mexicano en todo aspecto, escrito nada más y nada menos por un ganador del premio nobel, Octavio Paz nos deleita con una gran obra y más para los paisanos sin lugar a dudas aunque es un libro que es bastante famoso en América.

El libro logra ser un poco extenso pero para nada cansado de leer o que te obligue a parar de leerlo, en lo absoluto y todo lo contrario, es una obra que tiene todo lo necesario para invitarte a seguir leyendo hasta el final, si algo tenia Octavio Paz era su grandiosa manera de expresarse, de sacar eso que pensaba de la mejor manera posible, este libro es una gran prueba de ello, por lo mismo sus logros no son para nada en vano, a pesar de la cantidad de paginas y que a algunos puede echar un poco para atrás.

Para empaparse uno de lo que Octavio quiere transmitir es sumamente importante tener una continuidad en el libro a la hora de leerlo, claramente no es de estos libros que puede leer rápidamente, es un libro que requiere su tiempo y por lo mismo es un libro que requiere disfrutarse, sin duda un gran texto que recomiendo leer incluso si eres de otro país sin lugar a dudas, excelente.

Saga o universo del libro:

No aplica

Descarga el libro El Laberinto de la Soledad PDF gratis En español Completo

Ficha técnica del Archivo
Nombre El Laberinto de la Soledad
Formato PDF
Idioma Español
Peso del archivo 790KB
Enlace Descargar
COMPRA EL LIBRO AMAZON

Te reiteramos una grandiosa bienvenida, te recordamos que no tiene que pagar para descargar lo libros tampoco tienes que registrare. la descarga e muy fácil y puedes leer estos libros en donde quieras. Si te gusta leer no olvides recomendar eta pagina a tus amigos. compártela en tus redes sociales y puntúa con una gran calificación. esperamos disfrutes estar aquí.