Lazarillo de Tormes PDF Descarga gratis

Lazarillo de Tormes PDF Libro completo en español Gratis.

Encuentra todos los Mejores libros de Novelas de todos los tiempos. Un gran catalogo de libros en español para leer. Los libros son Totalmente GRATIS y libres de virus.

Lazarillo de Tormes PDF Descarga gratis

Ficha Técnica del libro
Nombre del libro: Lazarillo de Tormes
Fecha de publicación: 1554
País de Origen: España
Editorial: Desconocido 
Autor(es): Miguel de Cervantes Saavedra
Numero de paginas: 336 

Un libro del genero Novela. Una novela muy picaresca.

Resumen corto del libro Lazarillo de Tormes PDF

En primer lugar, vamos a realizar un resumen de El Lazarillo de Tormes. Dado que la obra se divide en tratados, teniendo un total de 7, veámoslos uno a uno.

Tratado Primero

La obra comienza con Lázaro de Tormes contando su infancia en primera persona. Le viene el nombre por haber nacido a orillas del río que atraviesa Salamanca. El chico es huérfano desde muy joven, ya que, a los 8 años, su padre sirve a un caballero que lucha frente a los árabes y muere en batalla tras haber sido obligado a ello acusado y condenado por robar.

Lázaro huye junto a su madre, que cocina y lava ropa a estudiantes y mozos de caballos del comendador de la Magdalena. Esta tiene relaciones con el mozo Zaide, que hace que llegue mejor comida a la casa del pícaro. Sin embargo, el padrastro es capturado por robar.

Después, en un mesón, Lázaro aceptará un trabajo con un ciego para ayudarle como guía. Sin embargo, este hombre enseña al pícaro la dureza de la vida, apenas de la de comer y es pura avaricia, por lo que el chico engaña a su amo para que tropiece con un palo y escapar.

Tratado Segundo

En el segundo Tratado, una vez abandonado el ciego, Lázaro conoce a un clérigo con el que decide trabajar. No obstante, otra vez se encuentra con un hombre avaro que apenas le da de comer.

Lázaro roba, ya cansado, el pan del clérigo para la misa, sacándolo del baúl donde estaba guardado tras hacerse con la llave. Pero el religioso, al conocer la artimaña, pues pensaba que eran los ratones quienes se comían el pan, decide despedir al pícaro ayudante.

Tratado Tercero

Lázaro llega a Toledo y vive de las limosnas un par de semanas. Luego, conoce a un escudero, a quien convierte en su nuevo amo. Ambos vivirán en una casa con poca luz y sin muebles.

El escudero aparenta tener buena familia, pero en realidad es un hombre muy pobre. Así pues, el pícaro mendiga y comparte lo que gana con su amo. Así, hasta que el gobierno prohíbe la mendicidad, y pasan ocho días sin comer hasta que puede ganar un real y enviar a Lázaro al mercado.

Sin embargo, cuando los dueños de la casa llegan a cobrar al escudero, este no tiene para pagar el alquiler, por lo que se excusa y huye.

Tratado Cuarto

Lázaro está sin amo, así que las vecinas lo llevan con el fraile de la Merced, que se encargará de él. Este hombre camina mucho, así que al pícaro se le rompen los zapatos a los ocho días de andar con él. No obstante, el religioso le regala un par nuevo. Aun así, el Lazarillo se termina por cansar de tanto seguirlo en su vida poco edificante y siempre con mujeres y lo abandona.

Tratado Quinto

En el quinto tratado, Lázaro conoce a un buldero que, junto con el alguacil, engaña a la gente para que crean sus ideas y compren sus bulas falsas. Así, logran que muchas personas crean en los milagros, por ejemplo. Sin embargo, tras cuatro meses de compañía, el pícaro termina por abandonar también a este amo.

Tratado Sexto

El siguiente amo del Lazarillo será un maestro pintor de panderos. Pero este dura muy poco.

Al tiempo, en una iglesia, Lázaro se encuentra con un capellán, que será el siguiente amo. El religioso le ofrece un asno y cuatro cántaros, y le encarga vender agua. Es el primer trabajo del pícaro, que se gana las comisiones de los sábados.

Así, durante cuatro años, que le sirven para ahorrar y comprar su primera espada. También con este dinero Lázaro mejora su apariencia y abandona al capellán y su oficio.

Tratado Séptimo

En el último tratado, Lázaro se asienta con un alguacil. Tras poco tiempo, el pícaro abandona por la peligrosidad del oficio.

Así, hasta que conoce al arcipreste de San Salvador, que lo casa con su criada. Ambos viven cómodamente en una casa junto a su amo, hasta que comienzan habladurías entre el religioso y la criada esposa del pícaro.

Finalmente, tras hablar el tema y que la esposa llore amargamente, Lázaro decide intervenir porque este periodo le ofrece estabilidad, y tras todo lo vivido, para el pícaro no hay nada mejor que eso.

Nuestra opinión del libro Lazarillo de Tormes

Una excelente obra sin lugar a dudas que ha perdurado a lo largo de los siglos y lo seguirá perdurando, es de estos libros sin fecha de caducidad por lo que representa, todos en algún punto de nuestras vidas hemos oído de Lazarillo de Tormes, el tener esta entrega en tus manos significa un viaje al pasado, con la historia de un niño que te hará no parar de leerlo ningún segundo, siendo este libro considerado en grandeza y leyenda con entregas como don quijote de la mancha.

Un libro que como suele ser, es algo extenso, largo, pero por eso se debe el éxito que tiene ya que al ser tan extenso no esperarías que fuera tan bueno y que en todo momento te agrade la historia. una gran recomendación sin pensarlo.

Saga o universo del libro:

No aplica

Descarga el libro Lazarillo de Tormes PDF gratis En español Completo

Ficha técnica del Archivo
Nombre Lazarillo de Tormes
Formato PDF
Idioma Español
Peso del archivo 1.36MB
Enlace Descargar
COMPRA EL LIBRO AMAZON

Te reiteramos una grandiosa bienvenida, te recordamos que no tiene que pagar para descargar lo libros tampoco tienes que registrare. la descarga e muy fácil y puedes leer estos libros en donde quieras. Si te gusta leer no olvides recomendar eta pagina a tus amigos. compártela en tus redes sociales y puntúa con una gran calificación. esperamos disfrutes estar aquí.