Pedro Paramo PDF Descarga gratis

Pedro Paramo PDF Libro completo en español Gratis.

Encuentra todos los Mejores libros de Novelas de todos los tiempos. Un gran catalogo de libros en español para leer. Los libros son Totalmente GRATIS y libres de virus.

Pedro Paramo PDF Descarga gratis

Ficha Técnica del libro
Nombre del libro: Pedro Paramo
Fecha de publicación: 1959
País de Origen: México
Editorial: ‎Fondo de Cultura Económica
Autor(es): Juan Rulfo
Numero de paginas: 144

Un libro del genero Novela. Se considera una de la mejores obras revolucionarias de los últimos tiempos.

Resumen corto del libro Pedro Paramo PDF

El relato comienza cuando Juan Preciado decide ir en busca de su padre, Pedro Páramo, al pueblo de Comala. Este viaje representaba el cumplimiento de la promesa hecha a su madre, Dolores Preciado, en su lecho de muerte.

Juan Preciado en Comala

Cuando Juan Preciado llega a Comala, descubre que su padre está muerto y, junto a él, ha muerto prácticamente todo el pueblo, evidencia de que ya no queda nada de la Comala vivaz que su madre tanto añoraba.

Es recibido primero por el espíritu de Abundio, quien lo conduce a los espíritus de Eduviges Dyada y Damiana Cisneros. Por medio de las narraciones de los difuntos, Juan reconstruye la historia de su padre.

Pedro Páramo se enamora de Susana

Pedro Páramo era hijo de Lucas Páramo. Desde niño se había enamorado de Susana, hija de Bartolomé San Juan. Sin embargo, Susana se casó con Florencio y, cuando este murió, comenzó a perder la lucidez. Nada de esto le importaba a Pedro, sino tener a Susana, a lo cual se oponía firmemente don Bartolomé.

Tras la conquista del poder y de Susana

A la muerte de su padre de Pedro, el joven heredó la hacienda Media Luna. Desde entonces, empeñó toda su vida en conquistar el poder en Comala, valiéndose de fraudes, asesinatos, violaciones y chantajes. Su motivación oculta era recuperar a Susana.

A fin de hacerse fortuna, Pedro se casó en comunión de bienes con Dolores Preciado, de cuyas propiedades se apoderó. Tan pronto Dolores vio que Pedro Páramo se convertía en un tirano, lo abandonó para siempre junto a su hijo, Juan Preciado.

Consolidación del poder de Pedro Páramo

Pedro Páramo reconoció y se ocupó de su hijo ilegítimo Miguel Páramo, un joven corrupto, asesino y violador, que murió a caballo tras saltar unos linderos que su padre había levantado. Pedro Páramo sobornó al padre Rentería para que le diera la absolución, a sabiendas de que la familia del sacerdote había sido blanco de los crímenes de Miguel.

Asesinato de Bartolomé San Juan

En vista de que el poder atesorado no intimidaba a Bartolomé San Juan, Pedro Páramo decidió mandarlo a matar, sin advertir que con ello precipitaba la locura definitiva de Susana. Pedro se la llevó a Media Luna y se ocupó devotamente de ella desde entonces, pero nunca pudo cristalizar su amor.

La revolución en Comala

Al llegar los revolucionarios al pueblo, el cacique determina que la mejor forma de sobrevivir es colaborar con ellos. Les ofrece más dinero que el que piden y pone trescientos hombres a su disposición.

La muerte de Susana

Entre tanto, la salud de Susana empeoraba. El día de su muerte, el pueblo llevaba a cabo una gran fiesta, en lugar de guardar luto por la pérdida que afligía al proveedor de todos sus bienes. Indignado, Pedro Páramo decidió vengarse del pueblo, “cruzando los brazos” hasta que Comala muriera de abandono y hambre junto a su patriarca.

La muerte de Pedro Páramo

Aunque pareciera que Pedro Páramo muere apuñaleado por Abundio Martínez, una lectura más atenta permite entender que Pedro Páramo muere viejo, solo y deshecho, como piedras que se desploman.

La muerte de Juan Preciado

Tras esta experiencia misteriosa, Juan es hospedado por los aún vivos Donis y Dorotea, sometida por este a una relación incestuosa. Los murmullos de las almas penitentes de Comala agobian a Juan Preciado de tal manera, que muere de pavor en el medio de la calle. Al morir Dorotea, ambos son enterrados en la misma fosa, desde donde Juan cuenta su historia.

Nuestra opinión del libro Pedro Paramo

Esta gran entrega del mexicano Juan Rulfo nos deleita con una historia de alto calibre, que incluso pueda resultar algo cruda mara muchos, ya que su contenido llega a ser algo muy duro, pero todo lo que lleva de trasfondo y como se va desenvolviendo la historia resulta ser uno de los mejores libros de habla hispana.

No llega a ser para nada un libro excesivo, incluso quedando un poco corto, pero sin duda expresa todo lo que se quiere en todas las paginas, en un libro con una historia constante, no tiene estos huecos argumentales que suelen tener muchos libros, es una historia que de a poco te va incitando a seguir leyendo sin parar, en una buena tarde, para estar tranquilo, este es el libro que debes de leer, incluso para los lectores casuales puede ser un gran comienzo, para los conocedores saben la grandeza de este gran libro.

Muy famoso en Latinoamérica y sobre todo y por el autor siendo bastante más en México, una obra que la mayoría de los mexicanos conoce o que sin leerlo alguna vez a escuchado ese nombre de Pedro Paramo, sin duda una de las grandes obras de Juan en su tiempo, a un poco más de medio siglo se sigue reconociendo la grandeza y la importancia de este libro, demasiado recomendado sin duda.

Saga o universo del libro:

No aplica

Descarga el libro Pedro Paramo PDF gratis En español Completo

Ficha técnica del Archivo
Nombre Pedro Paramo
Formato PDF
Idioma Español
Peso del archivo 228KB
Enlace Descargar
COMPRA EL LIBRO AMAZON

Te reiteramos una grandiosa bienvenida, te recordamos que no tiene que pagar para descargar lo libros tampoco tienes que registrare. la descarga e muy fácil y puedes leer estos libros en donde quieras. Si te gusta leer no olvides recomendar eta pagina a tus amigos. compártela en tus redes sociales y puntúa con una gran calificación. esperamos disfrutes estar aquí.