Sobre Héroes y Tumbas PDF Descarga gratis

Sobre Héroes y Tumbas PDF Libro completo en español Gratis.

Encuentra todos los Mejores libros de Novelas de todos los tiempos. Un gran catalogo de libros en español para leer. Los libros son Totalmente GRATIS y libres de virus.

Sobre Héroes y Tumbas

Ficha Técnica del libro
Nombre del libro: Sobre Héroes y Tumbas
Fecha de publicación: 1961
País de Origen: Argentina
Editorial: Compañía General Fabril Editora
Autor(es): Ernesto Sabato
Numero de paginas: 417

Un libro del genero Novela. Un gran libro de la Argentina.

Resumen corto del libro Sobre Héroes y Tumbas PDF

Sobre héroes y tumbas, es una novela de 1961, un libro caótico y surrealista escrito por Ernesto Sábato ambientada en Buenos Aires, que comienza con una nota de un periódico local que habla de las circunstancias sospechosas en las que una niña asesinó a su padre y luego se suicidó prendiendo la casa con fuego.

La historia tiene en su centro el desafortunado romance entre Alejandra Vidal, una mujer joven, bella pero emocionalmente inestable, última heredera de una decadente familia argentina, y de Martín del Castillo, el adolescente tímido y sin hogar que la ve como la única razón para seguir viviendo.

Este cuento, narrado como una conversación entre Martín y su amigo Bruno años después del suicidio de Alejandra, sirve como telón de fondo para un examen oscuro de la naturaleza de la esperanza y la inutilidad del contacto humano, completa con trasfondos freudianos, alegorías mitológicas y algunos análisis serios sobre la nacionalidad de Argentina.

El tercer capítulo, llamado “Informe sobre el ciego” a veces se ha publicado como un libro completamente separado. Esta sección, narrada por Fernando Vidal, padre de Alejandra y paciente esquizofrénico , un magnífico bastardo, rompe con el realismo y la línea narrativa del resto del libro al interrumpir la historia con una descripción caótica y existencialista de la misión delirante de Fernando.

Él cree que las personas ciegas son en secreto una secta de criaturas no totalmente humanas que controlan todo y todos. Solo él puede detenerlos, tal vez no definitivamente, pero es su destino intentarlo. La misión de Fernando es infiltrarse en esta peligrosa asociación que tiene poderes secretos e ilimitados.

En el proceso, sin embargo, nos cuenta sobre la evolución de su locura y psicopatía, junto con sus puntos de vista ultra-nihilistas sobre la realidad y algunos pequeños detalles que sugieren el verdadero oscuro secreto detrás de la trama.

A saber, que Fernando y Alejandra tuvieron una relación incestuosa antes de que su relación con Martín la hiciera precipitarse a la locura, al matar a su padre y luego suicidarse.

Ah, y a veces, entre los argumentos, hay una narración histórica de la huida de las fuerzas del General Lavalle de los soldados traidores de Oribe, en la guerra civil argentina. La patada de esta historia es que Lavalle, el heroico comandante, muere a medio camino, pero sus tropas mantienen el vuelo a través del desierto.

Decidió no dejar que el enemigo tomara la cabeza del héroe y la plantara en una lanza. Este es el segundo libro de la trilogía de Ernesto Sábato, precedido por la novela existencialista El Túnel.

El tercer movimiento o tercera parte del libro, disonante y turbulento, es el ” Informe sobre el ciego ”, la llamada novela dentro de una novela escrita por el paranoico Fernando, un hombre que se entretuvo de niño al atrapar gorriones y pinchar agujas, en sus ojos y que ahora se encuentra perseguido por un miedo loco a una conspiración de ciegos.

Se dice que este pedazo de fantasía es el tributo de Sábato al surrealismo, que le enseñó a ser un joven científico atribulado en París, que el realismo es realismo debe abrazar lo irracional, y es percibido por muchos en todo el mundo como su más brillante e imaginativo, algunos dicen excesivamente, logro.

Hay una cópula bastante notable al final del informe, no muy diferente de la guerra de los magos en La espada en la piedra de Disney, pero en general esta pieza tediosamente obsesiva sufre de una falta, no de un exceso, de imaginación.

Tampoco resulta en Sobre héroes y tumbas una tragedia, ya que en la sección final – de tono melancólico, contemplativo, purgado de las violentas contradicciones de Alejandra – Martin es rescatada del ciclo implacable de sótano por lo que Sábato llama su ” metafísica de la esperanza”.

El argumento de que el mismo hecho que el hombre espera y ama es una especie de prueba de un Significado Oculto de la Existencia  e incluso, sí, de la Inmortalidad del Alma.

Martin elige la vida por encima de la muerte, ya que, si se le da la oportunidad, elige la risa, por ejemplo, o se deleita con la angustia, y se une a un camionero que conduce hacia el sur, hacia la fría y limpia Patagonia.

Nuestra opinión del libro Sobre Héroes y Tumbas

Una entrega que desde el inicio te logra atrapar, desde el primer momento te atrapa y te incita a seguir leyendo, una novela excelente que ha transcendido a lo largo del tiempo, causando varias sensaciones, intriga, algo de miedo, entre otras tantas.

También demostrando que en Latinoamérica existen los mejores escritores, incluso unos siendo considerados leyendas dentro de este ámbito, por libros como este estos escritores se hacen conocidos, Ernesto Sábato es un clarísimo ejemplo de ello.

Un libro que en cuanto a contenido representa es muy correcto, no se siente excesivo, se siente con la cantidad de paginas justas para poder disfrutarlo de principio a fin, eso si también no es un libro que puedas leer en un día, necesita disfrutarse.

Saga o universo del libro:

No aplica

Descarga el libro Sobre Héroes y Tumbas PDF gratis En español Completo

Ficha técnica del Archivo
Nombre Sobre Héroes y Tumbas
Formato PDF
Idioma Español
Peso del archivo 1.39MB
Enlace Descargar
COMPRA EL LIBRO AMAZON

Te reiteramos una grandiosa bienvenida, te recordamos que no tiene que pagar para descargar lo libros tampoco tienes que registrare. la descarga e muy fácil y puedes leer estos libros en donde quieras. Si te gusta leer no olvides recomendar eta pagina a tus amigos. compártela en tus redes sociales y puntúa con una gran calificación. esperamos disfrutes estar aquí.